AUDIO | Programa de despistolización recauda 5 armas en Navojoa

armas 16102018ej 01NAVOJOA, SON.- A 9 días de haber arrancado el programa de despistolización en Navojoa y Álamos, se ha logrado recaudar y destruir varios artefactos explosivos, los cuales representaban un peligro para las familias que los poseían.

El Coordinador Regional de Vinculación, Manuel Castro Sánchez informó que en la Ciudad de Álamos se entregaron 3 armas útiles cortas y se otorgó la cantidad de 10 mil pesos, y en Navojoa, se han destruido 5 armas así como un cargador y 5 cartuchos, los cuales equivalieron a 12 mil pesos en vales.

AUDIO:

"Estamos hablando de un total de 4 armas útiles cortas, una arma inútil corta, un cargador, 5 cartuchos en el caso de Navojoa y en el caso de álamos 3 armas cortas, van 22 mil 600 en vales de despensa entregados".

Compartió que al estar un arma en casa, la probabilidad de que se detone en contra de un integrante de la familia aumenta hasta en un 40 por ciento.

Comentó que la justificación de las personas que poseen estas armas es usarlas para la seguridad de sus familias, sin embargo la probabilidad que un ladrón entre a sus casas es mínima, aunado a que los robos a casa habitación ocurren cuando la casa se encuentra vacía.

Aclaró que este año se ha contado con mayor participación de la ciudadanía ya que los montos de recompensa son más altos que en otros años.

Castro Sánchez dijo que esta medida de despojarse de las armas es más viable que hacerlo por la parte informal, ya que al entregarse al personal de la Sedena, estas se destruyen, sin embargo al venderla o regalarla a otra persona, está pudiera utilizarse para cometer algún delito o ser la causante de una desgracia.

Finalmente dijo que las personas que estén interesadas en entregar sus armas o explosivos a cambio de dinero, lo pueden hacer en la plaza 5 de Mayo.

EXP/ER/EJ/OCT/2018