bahia kino falleceHERMOSILLO, SON.- Un hombre de 42 años de edad falleció ahogado en Bahía de Kino durante la tarde del viernes, después de meterse a nadar al mar, a pesar del fuerte oleaje que ocasionó la tormenta tropical Sergio.

Fue aproximadamente a las 17:07 horas, cuando elementos de bomberos recibieron el informe de que una persona se encontraba inconsciente y ahogándose a la orilla de la playa ubicada en las calles San Felipe y Mar de Cortez en Kino Nuevo.

La esposa del lesionado, Aide, explicó que su cónyuge decidió meterse a bañar aún con el fuerte oleaje, pero se cansó en el proceso, lo que le impidió volver a la orilla.

Otros visitantes de la playa, rápidamente auxiliaron al hombre de 42 años, sin embargo, este jamás recobró la conciencia, por lo que decidieron solicitar el apoyo de Cruz Roja y bomberos, pero ninguno de los socorristas pudieron lograr que el hombre recobrará el sentido y optaron por trasladarlo al centro de salud de Kino Viejo.

Ya en el nosocomio, se volvió a intentar reanimar al lesionado, pero al no responder, se declaró su fallecimiento a las 17:52 horas del mismo día.

EXP/LH/FRU/OCT/2018