Empalme busca recursos extras para equipamiento de la corporación policiaca

alcalde empalme 08102018ej 02EMPALME, SON.- La Policía Preventiva de Empalme se encuentra sumida en una fuerte crisis económica que podría comenzar a subsanarse con la llegada de recursos extraordinarios para este rubro.

El diputado local Rodolfo Lizárraga Arellano, ofreció gestionar en el Congreso un aumento de sueldo para los policías empalmenses, ya que la media son 223 pesos diarios, y el alcalde Francisco Genesta Sesma afirmó que han mantenido comunicación constante con él, pues ha mostrado disposición para apoyarles en otras áreas.

“Estamos buscando sanear la nómina y otros rubros que nos permitan a nosotros poder dar pequeñas bonificaciones, compensaciones o aumentos inclusive”.

Respecto al equipamiento en la corporación, además de las carencias en unidades de patrullaje, gasolina, capacitación de elementos, no se han entregado uniformes nuevos a los policías desde hace alrededor de cinco años, por lo que los oficiales que no tienen la capacidad económica para comprarse uno, portan uniformes visiblemente gastados.

Genesta Sesma reveló que pronto dispondrán de un crédito para la compra de estas prendas, lo que dará dignidad y bienestar a quienes laboran dentro de la corporación.

“Tengo entendido, por boca de ellos mismos, que desde hace como cinco años no les dan uniformes; entonces hay personas dispuestas a apostarle al proyecto de Empalme, nos estamos avocando con ellas a buscar una solución para que a la brevedad, yo considero que si no es en los últimos días de este mes, antes de mediados del mes que entra cada policía tiene su uniforme nuevo”.

Tienen deuda con el C3

El Ayuntamiento de Empalme heredó una deuda de más de un millón de pesos con el Centro de Evaluación, Control y Confianza, lo que por el momento incapacita a la corporación para poder enviar a sus policías a realizar el examen del C3.

Por su parte, el comandante Marco Vinicio Gálvez Gutiérrez confirmó que la totalidad de los elementos, incluido el, tienen que actualizar este examen lo antes posible, pero desconoce cuándo se tendrán recursos para hacerlo.

Señaló que aunque los 169 miembros de la policía requieren el examen, hay más de 60 elementos que aún tienen su permiso de portación de arma vigente, pero la fecha de vencimiento es el año entrante.

EXP/CA/EJ/OCT/2018