Conmociona y atemoriza a guaymenses atentado contra policías municipales

atentado polis guaymasGUAYMAS, SON.- Después del caos derivado de la agresión armada a policías municipales, la sociedad guaymense encaró un estado de conmoción tal, que el centro de la ciudad quedó semivacío y buena parte de los comercios decidieron cerrar sus puertas.

PASÓ MÁS TEMPRANO

Sebastián Orduño Fragoso, presidente de la Unión de Locatarios del Mercado Municipal, manifestó que buena parte de los trabajadores del turno vespertino no se presentaron a sus labores, debido al temor que despertó el atentado.

“Los comerciantes nos encontramos consternados por los hechos. Si a los elementos (de la Policía) les pasa eso, imagina a la sociedad. Estamos desprotegidos y no queremos que esto siga creciendo; necesitamos una solución a este tema, sabemos que es un tema nacional pero no se había visto a tal grado en Guaymas. Sí ha afectado, el centro está solo", externó.

atentado en el centro de guaymas

"No hay que caer en el temor"
En contraste, un médico que tiene su consultorio a unos metros de donde murieron los policías, insistió en que todos los comercios deben seguir trabajando y no caer en el temor.

"Es algo entre policías y sicarios, a nosotros nos quieren espantar pero no, todos debemos hacer nuestras cosas normal, como debe de ser", dijo.

Mientras, la Casa de la Cultura ubicada en la avenida Serdán y calle 14, suspendió además de las clases, las actividades conmemorativas al 2 de octubre que tenía programadas, donde estaría presente la alcaldesa Sara Valle y otros funcionarios municipales.

exp/ca/daw/oct/2018