AUDIO | Autoridades se ven rebasadas por la violencia en Sonora, dice Emilio Hoyos

seguridad 04102018ej 04HERMOSILLO, SON.- Las estrategias de seguridad en Sonora han fracasado; esas estrategias que se esfuerzan en dar a conocer pero que no se implementan, que no se llevan a cabo, señaló Emilio Hoyos Díaz, presidente del Observatorio Sonora por la Seguridad.

Tras los hechos ocurridos en Guaymas, donde elementos de corporaciones policiacas fueron atacados en tiroteos, Hoyos Díaz hizo un llamado al Gobierno de Sonora a dejar la apatía y actuar de manera eficaz.

Las autoridades, señaló, se han visto rebasadas por las situaciones de violencia e inseguridad que se presentan constantemente en distintos municipios como Cajeme, Hermosillo y Guaymas; cuando la violencia aumenta, es porque el gobierno no tiene el control, dijo.

AUDIO:

“Yo creo que la autoridad estatal definitivamente nos han quedado a deber estos tres, ya van para cuatro años, nos han quedado a deber mucho. Nos han prometido, no nos han cumplido sentimos los ciudadanos”, puntualizó.

Tampoco se trata, dijo, de echar culpas entre gobiernos, sino de abanderar desde el Gobierno del Estado un pacto por la seguridad y una lucha para recuperar la entidad.

Hoyos Díaz señaló que, desafortunadamente, no se verá a corto plazo una solución de los problemas mientras que las autoridades no actúen para hacer frente a la inseguridad, a la violencia, a los homicidios y a la situación que se ha convertido en la nota diaria en la entidad.

EXP/AG/EJ/OCT/2018

OPINIONES

¿Crees que los mensajes expresados por los artistas y famosos tienen un impacto en el comportamiento de los jóvenes?