RoboUnison

Por Ana Gamboa

HERMOSILLO, SON.- Un fin de semana patrio caótico se presentó en la Universidad de Sonora, luego de que en tres ocasiones, sujetos intentaron irrumpir en las instalaciones de la Máxima Casa de Estudios; solo en dos de ellos lo lograron.

El día sábado por la noche, sujetos subieron a la azotea del edificio que corresponde al Departamento de Investigación y Posgrado en Alimentos (DIPA), señaló David Fontes Domínguez, coordinador del área de la Coordinación de Seguridad Universitaria

“Ese tiene un difícil acceso, pero la persona o las personas pudieron llegar a la escalera de servicio. Incluso, subir hasta la azotea. Hicieron daños en un ducto, no pudieron ingresar”, declaró.

Durante misma noche, se intentó ingresar a un laboratorio de medición al que solo se puede tener acceso usando una tarjeta electrónica.

El último incidente se presentó cuando sujetos irrumpieron en las instalaciones del área de la carrera de Comunicación, rompiendo un par de ventanas y dañando puertas.

Fontes Domínguez aseguró que junto al resto del personal de seguridad, se encuentran trabajando en la revisión de los videos de vigilancia y en los distintos casos para determinar qué factores influyeron en que no se percataran de los distintos incidentes.

EXP/AG/EV/SEP/2018