AUDIO | Intento de robo deja daños en la escuela de Comunicación de la Unison

RoboEscuelaComunicacion

HERMOSILLO, SON.- Un intento de robo deja daños en las instalaciones y un muy mal sabor de boca al personal de la coordinación de la facultad de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Sonora.

Elba Luz López Maldonado, coordinadora de la escuela de Comunicación, señaló que durante la mañana del lunes, personal de mantenimiento del plantel se encontró con la reja de la puerta violentada, al igual que unas ventanas, por lo que se procedió a realizar una inspección en el lugar.

Comentó que luego de verificar en la coordinación, se percataron de que no hacía falta ningún artículo ni mobiliario, y el intento de robo solo quedó en daños materiales, por lo que horas después, se reanudaron las actividades y clases normales.

“Eso nos está rebasando, y es que es lamentable que es en la Universidad de Sonora, pero es un reflejo de lo que ocurre en la sociedad en Hermosillo, se refleja en la universidad. Está muy mal, tenemos que los ciudadanos poner de nuestra parte; somos corresponsables de lo que ocurre en esta sociedad y hoy nos tocó que dañaron un patrimonio que en realidad es de todos los sonorenses, pero las autoridades externas de nuestra ciudad y también las universitarias tienen que coordinarse para minimizar estos casos”, expresó.

Señaló que fue durante la madrugada del fin de semana cuando pudieron haberse suscitado los hechos, ya que regularmente el personal de vigilancia realiza rondines en las instalaciones.

WhatsApp Image 2018 09 17 at 12.03.42

WhatsApp Image 2018 09 17 at 12.03.42 1

WhatsApp Image 2018 09 17 at 12.03.41

EXP/KM/EV/SEP/2018