Detienen a 5 jóvenes hermosillenses en Kansas, EU, por tráfico de mariguana

HermosillensesKansasDrogas

KANSAS, EU.- Seis hombres de México que fueron arrestados en el condado de Shawnee enfrentan cargos federales relacionados con el tráfico de drogas, anunciaron el pasado martes las autoridades locales de justicia.

Una acusación oficial indica que los hombres, cinco de ellos provenientes de la ciudad mexicana de Hermosillo, en el norteño estado de Sonora, conspiraron para distribuir cientos de kilos de mariguana.

Stephen McAllister, abogado de los Estados Unidos para el Distrito de Kansas, dijo ayer a medios locales que todos fueron arrestados el 23 de agosto.

Los hombres están acusados de un cargo de conspiración y un cargo de posesión con la intención de distribuir mariguana.

Cinco son de Hermosillo: René Josefat Y. C., de 31 años, César Ignacio V. C., de 19 años, Carlos Gabriel R. N., de 20 años, Ángel Joel G. O., de 23 años, y Eduardo Antonio M. L., de 18 años.

Jesús Antonio M. L., de 26 años, es de López Del Castillo, México.

Si son declarados culpables enfrentarán entre cinco y 40 años de prisión y una multa de hasta 5 millones de dólares por cada cargo.

La Patrulla de Caminos de Kansas y la Administración Antidrogas investigaron el caso.

El Abogado Asistente Especial de los EU, Skip Jacobs, está procesando.

También el pasado martes, un jurado federal resolvió una serie de acusaciones penales en casos separados acusando a los acusados de reingresar ilegalmente a EU después de ser deportados. (cjonline.com)

Información de THE CAPITAL JOURNAL.

EXP/RED/EV/SEP/2018