navojoa presunto asaltanteNAVOJOA, SON.- Un joven que aparentemente robó un establecimiento comercial en Navojoa, fue abatido por elementos de la Policía Municipal, luego de que los enfrentara a tiros.

La identidad del occiso aún se desconoce, pero se sabe que se trata de un hombre de entre 20 y 22 años, según testigos oculares.

Los hechos se registraron inicialmente en una tienda llamada La Canasta, ubicada en calle Juan de la Barrera y Bacoachi, de la colonia Infonavit Sonora, en Navojoa.

En ese lugar, el tendero de nombre Claudio Morales relató que al abrir su negocio a las 6 de la mañana, se dio cuenta de que su tienda había sido allanada y el presunto ladrón aún se encontraba en el lugar.

Momentos después, el afectado explicó que vecinos del lugar vieron pasar al sujeto por las calles de la colonia Infonavit, con una pistola en las manos, con la cual realizó varias detonaciones al aire.

El hombre se introdujo al domicilio marcado con el número 21 de la calle Jesús Luján, entre Aribabi y Bavispe, lo que hizo salir corriendo a los moradores de la vivienda.

Una vez enterados, los policías municipales intentaron detenerlo, pero el sujeto les comenzó a disparar y ellos repelieron el ataque, lesionándolo de muerte.

Una vez culminado el operativo, personal de la Policía Estatal y del Servicio Médico Forense acudieron al lugar para realizar el peritaje correspondiente.

EXP/ER/EV/SEP/2018