Fiscalía de Chihuahua desmiente rumor sobre robo de menores

fiscalia chihuahuaCHIHUAHUA, CHIH.- La Fiscalía General del Estado de Chihuahua, a través de la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM), desmintió los rumores que circulan en redes sociales sobre el supuesto robo o desaparición de niños en el estado.

A través de un comunicado, la dependencia rechazó que exista una condición de alerta que ponga en riesgo la seguridad de los menores, como señalan algunas versiones en redes sociales.

Wendy Paola Chávez, titular de la FEM, señaló que en ninguna de las versiones se mencionan datos concretos sobre el lugar de los hechos, nombres de los informantes ni sus áreas de trabajo, mucho menos nombres o reportes específicos que comprueben la veracidad de la información.

"Los lamentables casos que se han presentado recientemente, se han hecho del conocimiento de la sociedad por la urgencia de las búsquedas y porque no tenemos nada que ocultar.
"En la FEM somos padres y madres y jamás jugaremos con la seguridad de niños y niñas si existiera una situación de riesgo, por eso tenemos la entereza de decir que la información que circula en redes es falsa" puntualizó.

La Fiscalía hizo un llamado a la ciudadanía para que evite difundir información que carece de validez y que genera psicosis ante una situación inexistente.

Llaman a denunciar
Pidió a los ciudadanos que en caso de ser testigo de alguna situación dudosa en su colonia, se comuniquen al número de emergencia 911 o 089 y aportar datos que ayuden a las autoridades a realizar las investigaciones correspondientes.

En lo que va del año, solo en cinco casos de menores desaparecidos se detectó un alto grado de riesgo, por lo que de inmediato se activó el mecanismo de Alerta Ámber, generando una búsqueda inmediata a nivel nacional.

El Universal / LCG 20/08/18