los detenidos en GuaymasGUAYMAS, SON.- Dos personas fueron detenidas en hechos distintos por agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) por posesión de probables narcóticos, de acuerdo con un comunicado oficial.

El primer hecho se registró el sábado en la colonia Centro, cuando los oficiales al realizar recorridos de prevención y vigilancia por la avenida 12, esquina con calle 13, de la mencionada colonia tuvieron a la vista a un sujeto que al notar la presencia de la autoridad salió corriendo.

guamas droga 1

guaymas 1

Metros más adelante al alcanzarlo y pedirle se identificara, el hombre dijo llamarse Pedro Enrique “N”, de 42 años. Al realizarle una revisión a la mochila que traía colgada en su espalda se le encontraron 100 envoltorios de hierba verde y seca con características físicas a la mariguana, por tal motivo se le aseguró por el presunto delito contra la salud y fue turnado a la autoridad competente.

La otra detención
El segundo hecho se presentó este lunes cuando al circular en labores de patrullaje por la colonia Linda Vista, los agentes detectaron a un hombre que se encontraba inhalando algún tipo de solvente en la vía pública, quien al notar la presencia de los oficiales de la PESP arrojó un objeto al suelo.

guaymas droga 2

guayma 2

Los uniformados al descender de la unidad solicitaron realizar una inspección a la persona que se identificó como David “N” de 37 años, al no encontrarle nada constitutivo de delito, revisaron la bolsa de plástico que había tirado al suelo y en su interior encontraron 26 envoltorios con mariguana.

NOTA: Se presumen inocente mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad judicial. (Art. 13 del CNPP)

EXP/RED/DAW/AGO/2018