Soldados repelen agresión de hombres armados en el municipio Arivechi

repelen agresion arivechiHERMOSILLO, SON.- Soldados del Ejército Mexicano fueron agredidos con armas de grueso calibre por sujetos desconocidos, repeliendo la agresión en el lugar, logrando asegurar los vehículos blindados y armamento de asalto.

La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la 4ta. Zona Militar, comunicó que los hechos ocurrieron ayer a las 6:30 horas en el municipio de Arivechi, durante un reconocimiento terrestre por parte de una unidad.

Los hechos sucedieron en el momento que personal recorría terrestres en vehículos militares sobre el tramo Yécora-Tarachi.

Antes de llegar al entronque de Tarachi y Mulatos, se percataron de la presencia de personas armadas quienes realizaron disparos de arma de fuego contra el personal castrense, siendo repelida la agresión, logrando dispersar a los atacantes, quienes tras aproximadamente 20 minutos, regresaron a bordo de tres vehículos agrediendo nuevamente a los militares, quienes por segunda ocasión contuvie ron la embestida, logrando la huida de los atacantes en distintas direcciones dejando abandonados sus vehículos; destacando que durante dichas acciones, ningún militar resultó lesionado.

Operativo
El personal militar, al tomar el control de la situación, estableció un dispositivo de seguridad periférica para posteriormente inspeccionar los vehículos abandonados, localizando el armamento y municiones antes mencionadas.

Asimismo, realizaron reconocimientos radiales con el objetivo de dar con el paradero de la personas agresoras, con resultados negativos, por lo que procedieron a poner a disposición de la autoridad correspondiente la evidencia.

LO INCAUTADO

  • 6 fusiles de asalto AK-47 Cal. 7.62 x 39 mm.
  • 1 ametralladora browning Cal. 0.50
  • 30 cargadores abastecidos Cal. 7.62 x 39 mm.
  • 600 cartuchos de diferentes calibres.
  • 2,500 cartuchos Cal. 0.50
  • 1 vehículo tipo pick up.
  • 1 vehículo tipo “Torton” con cama baja, transportando 1 vehículo blindado modificado.

EXP/RED/FRU/JUL/2018