La Sedena descubre 95 litros de metanfetamina líquida en puesto militar de Querobabi

SedenaMetanfetaminasQuerobabi

HERMOSILLO, SON.- Un tractocamión que transportaba una plataforma con cuatro vehículos fue asegurado en el Puesto Militar de Seguridad EstratégicoQuerobabi’ de Opodepe, Sonora, al detectársele un cargamento de 95 litros de metanfetamina líquida.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó a través de la IV Zona Militar que el hallazgo ocurrió el jueves 12 de julio a las 14.30 horas, cuando al momento de la revisión, una de las unidades presentó inconsistencias, por lo que se pasaron por el portal de luz de rayo XPL.

El analista encargado del área de cabinas y llantas, observó irregularidades en la imagen del tanque de gasolina.

Por ello, se procedió a desmontar el citado depósito de combustible de ese vehículo y al analizar su contenido encontraron que el 92% era metanfetamina líquida, el uno por ciento correspondía a agua y el 7% restante era combustible.

Los militares revisaron los otros tres vehículos que se transportaban en la plataforma y descartaron que transportara sustancia ilícita.

El conductor de la unidad que fue detenido en flagrancia delictiva, el tracto camión y la droga fueron puestos a disposición de un Agente del Ministerio Público Federal para que el deslinde de responsabilidades.

El Universal / GMA 13/07/18/EV