Identifican a posible agresor de balacera en bar de San Carlos

Un posible agresor de los hechos suscitados en San Carlos, Nuevo Guaymas, el pasado domingo 19 de junio, ya fue identificado, informó el Gobernador del Estado de Sonora.

HERMOSILLO, SON.- Ya está identificado un posible agresor de los hechos suscitados en un bar de San Carlos Nuevo Guaymas el pasado domingo 19 de junio, informó el Gobernador del Estado.

Alfonso Durazo Montaño reiteró que este caso es respaldado por personal de la Fiscalía del Estado y próximamente brindarán avances sobre la identificación del posible culpable de los hechos suscitados en el bar “La Bartina”.

“Ya tenemos identificado al agresor”; dijo, “no son las versiones que en este momento ha circulado públicamente; pero ya se tiene identificado tras de él respaldando la Fiscalía del Estado y muy pronto estará rindiendo cuentas ante la justicia”.

Reiteró que el Gobierno del Estado continúa trabajando en el reto de la seguridad combatiendo la corrupción en organizaciones criminales, cancelando influyentismo, entre otros.

Reforzar la seguridad

Mediante cuatro acuerdos la Secretaría de Seguridad Pública en Sonora busca reforzar la seguridad en San Carlos Guaymas, informó María Dolores del Río Sánchez.

La secretaria de Seguridad Pública en la Entidad mencionó que el pasado lunes sostuvo una reunión con la alcaldesa de Guaymas, Karla Córdova González, y autoridades de la Secretaría de Marina y de Comisarios de la Policía Municipal y Estatal donde se determinaron tales acuerdos.

Aseveró que la primera determinación fue no suspender ningún evento turístico ya que existen las condiciones de seguridad adecuadas para continuar con estos.

Dijo que la Secretaría de Seguridad, en coordinación con la Secretaría de Marina y Policía Municipal trabajarán de manera más coordinada en esa región de Sonora.

“Como parte de estos acuerdos, el día de ayer entró (miércoles) un equipo de la Secretaría de Seguridad Pública para detectar cada uno de los comercios empresas, negocios de diversos giros y en el tema restaurantes y bares pero otros comercios de la zona para tener comunicación directa con ellos a través de nuestra vía comunicación alerta ciudadana”, apuntó.