Noche de terror en San Carlos: Balacera en bar cobra una vida

En el tiroteo muere un guardia de seguridad privada; otros asistentes salieron heridos al intentar huir.

GUAYMAS, SON.- Una noche de terror se vivió en el polo turístico de San Carlos en Guaymas, Sonora, donde se registró una balacera en un bar; un guardia de seguridad privada murió tras ser herido de bala, otro resultó herido y al menos seis se lesionaron al intentar huir.

Por lo menos, cinco asistentes al establecimiento resultaron heridos con vidrios cuando se ponían a salvo y otra cayó al tratar de correr.

La madrugada de este domingo 19 de junio, en el lugar donde todo era música y diversión, de repente se convirtió en un caos.

En redes sociales circulan videos, donde se escuchan las detonaciones de arma de fuego y las personas asustadas dentro del bar se tiraron al suelo.

Algunos clientes salieron despavoridos, otros corrieron a esconderse en los baños y también a la playa. Un automóvil BMW fue incendiado.

Atendieron el reporte policías municipales, militares, Rescate San Carlos, Cruz Roja y Bomberos.

Fiesta trágica

Asesinan a tres hombres en convivio. Durante la madrugada de este domingo, también en el puerto de Guaymas se registró un ataque armado durante un convivio en la colonia Las Playitas.

Sobre estos hechos, la Fiscalía General de Justicia de Sonora informó que inició con las investigaciones al localizarse sin vida a tres masculinos y uno lesionado, no identificados.

En el lugar se localizaron tres vehículos con daños por impactos de proyectiles, así como en un taller de soldadura. Personal de Servicios Periciales recolectó diversos indicios en el área. Se mantienen las indagatorias.

FGJE Investigan agresión en bar

En coordinación con integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad, personal de la Fiscalía de Sonora investiga el ataque directo a un guardia de seguridad privada, que fue agredido en la planta baja de la entrada principal de un bar en San Carlos Nuevo Guaymas.

A varios metros del sitio se localizó un vehículo BMW, color rojo, de modelo reciente, sin placas y con serie ilegible, que presentó daños por incendio, y un Volkswagen Jetta, color blanco, con impactos de bala. Por fuera del bar se recolectaron diversos indicios como casquillos percutidos de arma de fuego.

La persona que fue privada de la vida por proyectiles de arma de fuego fue identificada como Ricardo, de 48 años, y murió mientras recibía atención médica en un hospital de Guaymas, a donde fue trasladado después de la agresión.

El guardia recibió al menos cuatro disparos, identificándose el lugar exacto en el que se encontraba, donde peritos pudieron constatar manchas hemáticas.

Se revisó a detalle el Restaurant bar que se ubica en la parte alta del lugar sin encontrarse ningún casquillo o huella balística.