Autoridades detienen a extranjero por introducir armas y municiones a México

Un hombre de origen norteamericano fue detenido en la línea internacional de Sonoyta, luego de ser descubierto cuando intentaba introducir armas y municiones de manera clandestina a suelo mexicano.

HERMOSILLO, SON.- Un hombre de origen norteamericano fue detenido en la línea internacional de Sonoyta, luego de ser descubierto cuando intentaba introducir armas y municiones de manera clandestina a suelo mexicano.

Personal de la Fiscalía General de la República dio a conocer la orden de prisión preventiva para el mencionado sujeto, originario de Estados Unidos y de nombre John.

Los hechos ocurrieron en la garita internacional que divide a México y Estados Unidos al noroeste del estado de Sonora, sobre el municipio de Sonoyta.

Al hombre hoy detenido se le aseguraron 100 cartuchos útiles de arma de fuego de calibre .9 mm, y otros 100 para un arma .223.

El ciudadano estadounidense intentó ingresar las municiones al país, a bordo de una camioneta pick up en color blanco y con cuatro puertas, la cual fue asegurada por el Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Cortesía FGR