Se hacen pasar por inspectores de Protección Civil y roban más de un millón de pesos

Un botín de más de un millón de pesos lograron tres violentos asaltantes que se hicieron pasar por inspectores de Protección Civil, para ingresar a una escuela.

NOGALES, SON.- Un botín de más de un millón de pesos lograron tres violentos asaltantes que se hicieron pasar por inspectores de Protección Civil, para ingresar a una escuela de enfermería y agredir a dos mujeres para lograr el atraco.

El asalto a mano armada se registró en el plantel Juan Pablo de Anda, situado en la calle Cananea de la colonia La Granja, donde tres sujetos lograron apoderarse de una importante suma.

Al arribar los oficiales al lugar, se entrevistaron con Emma, de 41 años y de oficio profesora de la escuela, misma que les narró que momentos antes arribaron al lugar tres hombres vestidos con uniformes de color café, con cascos amarillos y chalecos reflejantes, que le dijeron que venían de Protección Civil y querían verificar sí tenían aparatos extintores.

La mujer les dijo a los policías que accedió a llevar a uno de los tres sujetos a un espacio en donde estaba el extintor y éste se le echó encima tratando de derribarla al piso sin lograrlo, por lo que otro de los presuntos asaltantes procedió a darle toques de corriente eléctrica con un dispositivo de shock a la dama, hasta que ésta cayó al piso.

La afectada narró que ambos sujetos comenzaron a golpearla con pies y manos en distintas partes del cuerpo hasta dejarla inconsciente y poco después, despertó y se dio cuenta que estaba amarrada de los pies y manos con unos lazos.

La otra víctima, de nombre Sara, de 25 años y que se desempeña como administradora de la escuela, les narró a los policías que con amenazas procedió a darle acceso al otro sujeto, quien se metió al cuarto de monitoreo audiovisual y de ahí sacó un sobre amarillo para exigirle a la dama a que hiciera dos transferencias bancarias de 500 mil pesos cada una a igual número de cuentas.

La dama, al escuchar los gritos de su compañera, trató de salir del cuarto en donde estaba para ayudarla, pero fue agredida por el presunto ladrón, que además le amarró los tobillos con cinta adhesiva canela.

Luego, el hombre tomó el bolso de mano de la mujer para sustraer 50 mil pesos en efectivo que eran para los uniformes de la graduación de los estudiantes, así como 100 mil pesos más que era para el pago de nómina.

Al realizar el robo, los tres hombres salieron corriendo con rumbo desconocido.

Los oficiales hicieron un recorrido por los alrededores y localizaron en abandono un vehículo de la marca Honda de color gris, modelo 2001, en la calle Calzada de los Doctores y privada Cajeme de la citada colonia, que coinciden con las características que se observaron en los videos presentados por las afectadas.

No se precisó el tipo de lesiones que presentaron las víctimas.