Sacristán evita robo de alcancía de limosnas de iglesia de Nogales

El Sacristán de una iglesia en Nogales, fue a seguir y buscar a dos sujetos señalados de haber robado la caja de limosnas de un templo religioso; gracias a su denuncia, uno de los presuntos ladrones fue detenido.

NOGALES, SON.- El propio Sacristán de una iglesia en Nogales, fue a seguir y buscar a dos sujetos señalados de haber robado la caja de limosnas de un templo religioso, y gracias a su denuncia, uno de los presuntos ladrones fue detenido por elementos de la Policía Municipal.

Los hechos se registraron a las 12:52 horas del jueves, en el callejón Cuauhtémoc de la colonia Centro, donde reportaban que se encontraban unos ladrones con la caja de limosnas y un cirio pascual que habían sustraído del Santuario Guadalupe.

El Sacristán de la también sede de la Diócesis de Nogales fue quien manifestó que minutos antes y al estar cerrando las puertas de la iglesia, saludó a un señor indigente conocido del lugar, quien le manifestó que un par de sujetos habían sustraído una alcancía de limosnas y la vela grande.

Los describió y fue como el encargado de la iglesia católica comenzó a buscarlos por el sector, logrando ubicar a las personas descritas abriendo un candado para introducirse a una casa quemada y en estado de abandono en las calles Cuauhtémoc y Doctor Alejandro Silva.

Fue entonces que se acercó caminando como si nada sucediera, y alcanzó a ver la caja de las limosnas en las manos de uno de ellos, por lo que dio aviso al 911.

Al lugar arribaron policías municipales, y al tener conocimiento de lo anterior, se introdujeron al domicilio, logrando ubicar la caja en la primera habitación y a uno de los sujetos descritos, al que procedieron a detener y leer sus derechos, aunque no lograron ubicar al segundo de los implicados.

Especial / EXPRESO