Semana del 18 al 24 de abril: Entre multas, accidentes y conductores ebrios

La Policía Municipal de Hermosillo informó que durante la semana comprendida entre el 18 y el 24 de abril, se registraron 29 accidentes de tránsito, 57 conductores ebrios y más de 800 multas.

HERMOSILLO, SON.- La Policía Municipal informó que durante la semana comprendida del 18 al 24 de abril, se presentaron un total de 29 accidentes de tránsito en la ciudad.

El oficial de policía Manuel Arvizu Quintero, señaló que de esos 29 accidentes, se presentaron dos atropellamientos, ocho choques por alcance, dos accidentes por no respetar el señalamiento de alto, nueve más por cambios de carril y dos por imprudencias del peatón.

También agregó que las imprudencias de los conductores ocasionaron dos accidentes, tres por pasarse el semáforo en color rojo y otros tres por el exceso de velocidad.

Estos incidentes dejaron un saldo de cinco personas lesionadas, quienes requirieron ser trasladados para su valoración médica.

Arvizu Quintero informó que durante esta semana se detectaron 57 personas ebrias al volante, y un total de 85 conductores resultaron con aliento alcohólico en los diferentes filtros instalados en la ciudad.

275 personas fueron multadas durante esta misma semana por conducir a exceso de velocidad, 161 recibieron infracciones por el uso del teléfono celular al conducir, y 367 fueron multados por no llevar puesto el cinturón de seguridad.