Se vive noche violenta en San Ignacio Río Muerto

Durante la noche del miércoles se registró un fuerte enfrentamiento entre grupos antagónicos de la delincuencia organizada, en el municipio de San Ignacio Río Muerto.

CIUDAD OBREGÓN, Son.- Dos personas sin vida y vehículos incendiados dejó una balacera, registrada la noche del miércoles en el municipio de San Ignacio Río Muerto.

Varias personas armadas recorrieron las calles de la cabecera municipal, lo que sembró el terror entre los habitantes del poblado, ubicado al sur de Sonora.

Rubén Plumeda Encinas, Secretario del Ayuntamiento de San Ignacio Río Muerto, indicó que luego de asesinar a padre e hijo en un taller mecánico, los hombres armados recorrieron por diferentes sectores.

Aunque en un principio se dijo que se trataba de un enfrentamiento entre grupos de la delincuencia organizada, el funcionario del Ayuntamiento de San Ignacio Río Muerto, mencionó que no hay pruebas de que ese haya sido el móvil de los crímenes.

“No hay indicios de que haya habido un enfrentamiento armado entre grupos, quizá todo fue para sembrar el pánico, bastantes detonaciones hubo, pero fueron en ese lugar donde fallecieron las personas, era un taller mecánico, incendiaron un vehículo que estaba en el taller”, señaló.

Las armas accionaron desde las 19:00 horas y se dejaron de escuchar balazos a las 21:00 horas, pero fue después de las agresiones que arribaron elementos de la Policía Estatal, de la Secretaría de Marina, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional.

Los habitantes se tuvieron que resguardar en sus viviendas, para evitar ser alcanzados por las balas.

“Estuvo muy feo, fuerte, se veían muchos carros desconocidos con gente armada. Aunque ya se ve más seguridad, tenemos un poco de miedo y evitaremos salir en la noche”, expresó un vecino del sector.

Esta situación también provocó que las clases se suspendieran en todos los niveles educativos, decisión que fue tomada por Cabildo y Protección Civil.

La Policía Municipal de San Ignacio Río Muerto cuentan con 60 elementos, distribuidos en tres turnos.