Perdió la pierna por intentar cruzar entre furgones

Un hombre prefirió cruzarse entre los vagones del ferrocarril en lugar de caminar un poco más para utilizar el puente peatonal que se encontraba a corta distancia y pagó caro la consecuencia de su decisión.

NOGALES, SON.- Un hombre prefirió cruzarse entre los vagones del ferrocarril en lugar de caminar un poco más para utilizar el puente peatonal que se encontraba a corta distancia y pagó caro la consecuencia de su decisión.

Personal médico le amputó el pie a Edén, que momentos antes de ser internado en urgencias, fue prensado por el tren tras intentar cruzar entre dos de sus furgones, en hechos ocurridos el pasado domingo.

Los hechos se presentaron poco antes de las 11:45 horas a la altura del puente peatonal Buenos Aires, donde reportaron a la línea de emergencia 911, a una persona con su pie prensado por el tren.

En el sitio, la víctima del accidente se identificó como Edén, de 36 años y con residencia en la colonia Las Acacias, quien manifestó que había subido a los vagones con la finalidad de cruzar de la avenida Plutarco Elías Calles a la calle Ruiz Cortinez, a la altura de la calle Héroes de la colonia del mismo nombre.

Sin embargo, fue cuando el tren avanzó y le prensó su pie izquierdo, por lo que arribaron al lugar paramédicos de Cruz Roja y Bomberos, quienes socorrieron al lesionado, para trasladarlo al hospital del Seguro Social.

En ese nosocomio, fue diagnosticado con lesiones que tardan más de 15 días en sanar y que ponen en riesgo la vida, por lo que fue necesaria la amputación del pie, debido a los daños que presentaba.

No se logró obtener información del maquinista, ya que, al momento del accidente, ya se encontraban en los Estados Unidos las máquinas UP6803 y FXE4642.