Mujer traficante es sentenciada a 57 meses de cárcel

La Oficina del Fiscal del Distrito de Arizona dio a conocer que Michelle Méndez, originaria de Arizona, fue sentenciada a 57 meses de prisión, seguidos de tres años de libertad supervisada.

NOGALES, SON.- La Oficina del Fiscal del Distrito de Arizona dio a conocer que Michelle Krystal Méndez, de 36 años y originaria de Arizona, fue sentenciada por la jueza federal, Jennifer G. Zipps, a 57 meses de prisión, seguidos de tres años de libertad supervisada.

Méndez se declaró culpable de importar fentanilo a los Estados Unidos desde México.

Fue el pasado 21 de noviembre del 2020, cuando Méndez regresaba a los Estados Unidos desde México a través del puerto de entrada de Nogales, Arizona, cuando un canino de Aduanas y Protección Fronteriza alertó sobre su vehículo.

Luego, los oficiales realizaron una búsqueda y encontraron casi dos kilogramos o su equivalente a cinco libras de fentanilo, así como otro kilo o dos libras de heroína, en paquetes cuidadosamente escondidos dentro del compartimiento de la batería, debajo del capó del automóvil de Méndez.

Aduanas y Protección Fronteriza completó la interdicción y las Investigaciones de Seguridad Nacional en Nogales llevaron a cabo la investigación.

La Oficina del Fiscal de los Estados Unidos, Distrito de Arizona, Tucson, manejó la acusación.