Extorsionan a familias de SLRC; autoridades alertan por casos

Autoridades policiacas lanzaron una alerta ciudadana ante dos nuevos casos de extorsiones telefónicas consumadas, en San Luis Río Colorado, de acuerdo con información ofrecida durante la mañana de este martes.

NOGALES, SON.- Autoridades policiacas lanzaron una alerta ciudadana ante dos nuevos casos de extorsiones telefónicas consumadas, en la frontera de San Luis Río Colorado, de acuerdo con información ofrecida durante la mañana de este martes.

Se dio a conocer que, en primer lugar, para que hagan caso omiso a amenazas de supuestos grupos criminales y en segundo, para que en caso de que les pidan dinero por la liberación de parientes secuestrados o detenidos por alguna autoridad, verifiquen primero cómo y dónde se encuentran las supuestas víctimas.

Uno de los casos se dio en el poblado Golfo de Santa Clara, donde Guadalupe “N” de 67 años de edad, dijo a la Policía que recibió una llamada del número 616-138-2673, donde le pidieron 5 mil pesos a cambio de la libertad de un familiar.

LEE TAMBIÉN: Hermosillo es el municipio con más extorsiones telefónicas en Sonora

Agregó que fue al Oxxo a realizar el depósito, y una vez efectuado, llamó a su familiar para saber cómo estaba, contestando que estaba bien y que nunca estuvo detenido.

El otro asunto sucedió en esta ciudad, donde el dueño de un taller recibió una llamada del número 662-633-3154, y la voz tras la línea le dijo que pertenecía a un grupo delictivo y le ofreció protección para su negocio.

Francisco de 65 años de edad, dijo que hizo un depósito de mil pesos y que luego llamó a la Policía, donde le dijeron que se trataba de una extorsión telefónica.

La Policía Municipal pide a la ciudadanía el compartir esta información con el resto de la familia para evitar nuevos casos de extorsión y la pérdida de dinero.