Patrulla Fronteriza logra importante decomiso

Elementos de la Patrulla Fronteriza reportaron el decomiso de dos cargamentos de droga, uno a través de una de las garitas de cruce entre ambos Nogales y el otro cuando era trasladado por “burreros”.

NOGALES, SON.- Elementos de la Patrulla Fronteriza y de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) reportaron el decomiso de dos cargamentos de droga, uno a través de una de las garitas de cruce entre ambos Nogales y el otro cuando era trasladado por “burreros”.

El director de Puerto en Nogales, Arizona, por la oficina del CBP, Michael W. Humphries, dio a conocer que el aseguramiento en el puerto de entrada se dio el pasado fin de semana, cuando los agentes federales detectaron 47.6 kilogramos o su equivalente a 105.6 libras de metanfetaminas.

Los paquetes iban ocultos en compartimentos de dos vehículos por separado y en total, fueron calculados con un valor de 248 mil dólares, una vez dosificada la droga para su venta en las calles de la unión americana.

Por su parte, el jefe del Sector Tucson de la Patrulla Fronteriza, John R. Modlin, informó que oficiales de la Estación Ajo arrestaron a tres hombres, sospechosos de ser traficantes de drogas, con un cargamento de 86.1 kilos (190 libras) de metanfetaminas.

El aseguramiento del grupo de “burreros” se hizo al sur del poblado de Why, Arizona, pero antes, los tres individuos intentaron escapar a pie, pero fueron alcanzados rápidamente por los agentes a bordo de vehículos todo terreno.

Los tres hombres de nacionalidad mexicana fueron turnados a la autoridad correspondiente con sede en Phoenix, Arizona.