Rodeados de malvivientes, habitantes de Guaymas temen salir a la calle

El viejo edificio de lo que era el Instituto Gregg, ahora está invadido por los malvivientes y además de que frecuentemente provocan incendios, también generan daños a las viviendas y negocios de Guaymas.

GUAYMAS, SON.- El viejo edificio de lo que era el Instituto Gregg, ahora está invadido por los malvivientes y además de que frecuentemente provocan incendios, también generan daños a las viviendas y negocios del sector de Guaymas.

Marco N., uno de los vecinos del lugar, comentó que el edificio lleva más de una década en estado de abandono, y que ha sido invadida por más de 4 personas que generan daños todo el tiempo.

Añadió que ya irrumpieron en su vivienda y le prendieron fuego a una maceta, además de que asustaron a su hija cuando caminaba por el bulevar dónde está situado el instituto.

Los residentes afectados ya buscaron a los propietarios del lugar, pero se supo que está en litigio, por lo que no hay quién se responsabilice por la situación.

En bastantes ocasiones han acudido los elementos del departamento de Bomberos de Guaymas a sofocar incendios en el terreno, además de que los agentes policiacos han atendido reportes de daños y robo a las viviendas cercanas, pero no ha habido una solución permanente para este problema, ya que nadie puede entrar debido a la agresión de los mismos maleantes.