¿En qué Cajeme vive el alcalde? Según Lamarque Cano los homicidios se han reducido un 100%

El alcalde de Cajeme, Javier Lamarque Cano, afirma que los homicidios se han reducido en un 100%. Esta declaración surge debido a que 'sólo' han ejecutado a 3 personas esta última semana.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Luego de dar a conocer la renuncia de Cándido Tarango Velázquez como secretario de Seguridad Pública, el alcalde Javier Lamarque Cano dio a conocer que en los últimos 8 días se ha logrado reducir en un 100 por ciento el número de homicidios dolosos en Cajeme.

El Munícipe detalló que en comparación con la semana del 13 al 19 de diciembre del 2021, cuando asesinaron a 18 personas, ahora del 13 al 19 de enero del 2022, ejecutaron a 3.

“Eso representa un 100 por ciento en la reducción de este delito, son algunos de los resultados que hemos tenido con el reforzamiento de la seguridad”, indicó.

Hace días a Cajeme llegaron más elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal, además del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Marina.

“También se implementarán programas preventivos en colonias como Villa Bonita, Amaneceres, en el sector Centro, entre otros”, mencionó.

Lamarque Cano ha señalado que ha tenido acercamientos con el sector empresarial para equipar a la corporación policíaca.