Entregan reconocimientos a policías en su día

Un sentido homenaje recibieron dos agentes de la PESP que fallecieron en el cumplimiento de su deber, por parte del gobernador Alfonso Durazo en el evento para conmemorar a los policías en su día.

HERMOSILLO, SON.- Un sentido homenaje recibieron dos agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública que fallecieron en el cumplimiento de su deber, por parte del gobernador Alfonso Durazo en el evento que se llevó a cabo en el patio central de Palacio de Gobierno

Al policía primero Hiram Roberto Echeverría Ramírez se le entregó un reconocimiento póstumo que fue recibid0 por su madre y su hermana y el Suboficial José Roberto Rodríguez León recibió otro que le fue entregado a sus padres, su esposa y sus hijas por parte del gobernador del estado, quien se bajó del presídium para abrazar a los deudos.

El mandatario estatal también entregó un reconocimiento especial al agente K9 “Pepol” en nombre de su compañero “Roco” quien falleció por causas naturales después de haber servido por muchos años a la corporación.

El gobernador también otorgó distinciones por mérito policías, cívico, docente, honorífica, distintito, deportivo y por servicio de 15,20 y 30 años.

En el evento también se entregó el galardón al Policía del año al agente Héctor Damián Flores

El orgullo que las y los sonorenses sienten por quienes se desempeñan como agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública debe traducirse en un compromiso y responsabilidad, para que con esto se pueda recuperar la paz y tranquilidad que demanda la ciudadanía, aseveró el gobernador Alfonso Durazo Montaño al conmemorar el Día del Policía.

“Nos sentimos orgullosos de ustedes y deben saberlo, y ese orgullo que sentimos por su desempeño lo vamos a traducir en un mejoramiento de las condiciones en las que las y los policías de Sonora cumplen con su deber”, expresó.

El titular del Ejecutivo estatal hizo énfasis en la conformación de una carrera policial, donde las y los agentes de la corporación puedan ascender gracias a su desempeño, así como su formación, además de destacar la necesidad de contar con mayor participación de las mujeres en la Policía Estatal de Seguridad Pública.

“Tengo mucho interés en formar una auténtica carrera policial y que las posiciones y los nombramientos sean por ascenso, que no haya decisiones políticas a la hora de promover a un elemento de la policía, como sucede en el Ejército, la Marina, la Guardia Nacional, ahí nadie se brinca ningún escalón, y a eso aspiro, para que logremos crear una auténtica carrera policial”, indicó.

María Dolores del Río Sánchez, secretaria de Seguridad Pública, resaltó que la fortaleza de la dependencia a su cargo es el trabajo de las y los agentes de la PESP, quienes siempre están comprometidos con su labor en favor de las y los ciudadanos.

“Tenemos un cuerpo de policía, hombres y mujeres, que están comprometidos, que presentan y hacen su trabajo con oportunidad y con valor, creo sin lugar a dudas que una de las fortalezas de la Secretaría de Seguridad es la Policía Estatal”, señaló.