¿Qué pasó ayer en Corceles? La Fiscalía habla

El día de ayer trascendió el rumor de que una persona había sido asesinada el fraccionamiento Corceles. Sin embargo, este hecho no fue confirmado por las autoridades, quienes informaron solamente que se había realizado un cateo.

HERMOSILLO, SON.- El día de ayer trascendió el rumor de que una persona había sido asesinada en una vivienda del fraccionamiento Corceles. Sin embargo, este hecho no fue confirmado por las autoridades, quienes informaron solamente que se había realizado un cateo en el que se habían asegurado armas de fuego.

Lee también: ¿Es verdad que asesinaron al integrante de un grupo musical en Corceles?

Supuestamente se trataba de un hombre relacionado con el gremio musical que había muerto a causa de impactos ocasionados por arma de fuego.

"En acción táctica de cateo, derivada de una investigación por delitos de alto impacto, personal de la FGJE Sonora aseguró en vivienda de la colonia corceles de Hermosillo, armas, explosivos y cartuchos útiles", publicó la Fiscalía General de Justicia del Estado en sus redes sociales.

Además, dio a conocer a través de un boletín informativo que con la orden otorgada por un Juez, derivada de las indagatorias de una carpeta de investigación por delitos de alto impacto, la acción se realizó ayer martes 4 de enero por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y personal de Servicios Periciales por espacio de más de once horas y media, pues el personal de la Fiscalía arribó al inmueble para iniciar con el cateo a las 13:30 horas del martes 4 y concluyeron alrededor de las 00:45 horas de este miércoles 5 de enero.

Adentro del inmueble fueron aseguradas ocho armas de fuego: Dos pistolas calibres .40 marcas Glock y Smith&Wesson, y dos Glock calibres 9 milímetros, dos fusiles AR-15 calibre .223 y dos fusiles AK-47, ambas del calibre 7.62x39.

También se recolectaron mil 185 cartuchos útiles de los calibres .38 super, .40, .223, 7.62x39 y 9 milímetros, 5 granadas, 2 calibre 40 milímetros, y tres de ellas de fragmentación, por lo que fue necesaria la presencia de efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Asimismo, un aditamento lanzagranadas para arma larga, dos vehículos Nissan Pathfinder y un Chevrolet Camaro, ambos modelos 2019, cuatro chalecos tácticos, una caja tipo pechera y otra pechera con dos cargadores para cartuchos para arma de fuego.

Las armas y cartuchos, equipo táctico y vehículos se trasladaron a las instalaciones de la FGJE Sonora, para ser analizados en el Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF), las granadas fueron trasladadas a la Cuarta Zona Militar para los análisis correspondientes. Las investigaciones se mantienen.