Este fue el número de personas lesionadas en Año Nuevo

Solo 3 personas lesionadas, dos por armas de fuego y una más por supuestamente un juego pirotécnico, fue el saldo que Seguridad Pública Municipal maneja como resultado del operativo de Fin de Año.

HERMOSILLO, SON.- Solo 3 personas lesionadas, dos por armas de fuego y una más por supuestamente un juego pirotécnico, fue el saldo que Seguridad Pública Municipal maneja como resultado del operativo de Fin de Año.

Juan Alberto Salcido Ley, jefe de la Policía Preventiva, reveló que el hecho de haber menos accidentes y menos reportes de detonaciones de arma de fuego y de cohetes es buena señal de que los operativos y la presencia policíaca ayudo a disminuir este tipo de acciones.

El director de la Policía Preventiva explicó que en el caso de los lesionados de arma de fuego, estos fueron con lesión de menos de 15 días en sanar y que no pone en riesgo su vida, además de que ambos casos fueron en un solo hecho, al parecer por una riña en un solo evento.

En el caso de la persona lesionada por pirotecnia, dijo que una mujer declaró que, al escuchar una detonación, momentos después sintió un dolor en la rodilla, sin embargo, el reporte lo hizo una vez que llegó a su casa y sin rastro de lesión alguna.

Agregó que en la noche de Año Nuevo, se registraron solamente 61 reportes de detonación de arma de fuego, cifra mucho menor en comparación con otros finales de año.