Transportaban a diez migrantes 'como caballos'

Los agentes encontraron a un grupo de diez migrantes ilegales en el país, ocultos en un tráiler para caballos que era remolcado por la pick up.

NOGALES, SON.- Una bolsa con armas de fuego y cartuchos útiles, así como un grupo de migrantes que eran transportados “como caballos”, aseguraron agentes de la Patrulla Fronteriza en las inmediaciones de Nogales y de Sells, Arizona.

El jefe del Sector Tucson, John R. Modlin, informó que elementos asignados a la Estación Nogales descubrieron un rifle de asalto AR-15 cargado, una pistola cargada sin número de serie visible, así como cuatro cargadores para el rifle en mención.

El armamento estaba dentro de una bolsa abandonada, localizada al oeste de Nogales, mientras los agentes federales patrullaban el área.

En el otro caso, oficiales de la Estación Tres Puntos observaron una camioneta tipo pick up cerca de Sells, por lo que se le ordenó al conductor detener la marcha del vehículo.

En el sitio, los agentes encontraron a un grupo de diez migrantes ilegales en el país, ocultos en un tráiler para caballos que era remolcado por la pick up, por lo que fueron asegurados junto al conductor, que recibirá cargos federales.

Finalmente, elementos del grupo de rescate Borstar de la Patrulla Fronteriza respondieron a un llamado del número de emergencias 911 que se originó al oeste de Marana, Arizona.

Al llegar al sitio, los oficiales encontraron a dos migrantes lesionados y que necesitaban de atención médica, por lo que fueron transportados a un nosocomio de Tucson, luego de ser rescatados a más de 80 kilómetros (50 mi