Dan 95 años de cárcel a asesinos de bebé recién nacido y joven en El Ranchito

Los dos sujetos arribaron a un negocio de sushi, donde se encontraba Gustavo Elit, de 23 años de edad, y dispararon contra él hasta la muerte. Durante la agresión murió también un bebé de tres semanas de nacido.

HERMOSILLO, SON.- El domingo 23 de febrero del 2020 una joven pareja, acompañada de su bebé de tres semanas de nacido llegó a cenar a un puesto de sushi, ubicado en la calle Presa del Fuerte de la colonia El Ranchito, y al mismo tiempo arribaron al lugar un grupo de sicarios.

Los pistoleros descendieron de un vehículo sedán blanco en busca del propietario de la carreta y al mismo tiempo que amagaban a la pareja para que no se fuera dispararon en contra de su objetivo, sin embargo una de las balas le dio a Humbertito, el hijo de los jóvenes, que se había quedado en el interior del vehículo dentro de su portabebé.

El pequeño fue alcanzado por una bala perdida que le ocasionó traumatismo craneoencefálico y aún con vida fue trasladado al Hospital Infantil del Estado, donde falleció minutos después de haber llegado.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal como primeros respondientes y de la Agencia Ministerial, quienes iniciaron las pesquisas para dar con los responsables del doble homicidio. El 13 de agosto del 2020 fue detenido “El Topo” en un cateo de un domicilio en la colonia Los Naranjos.

Días antes “El Wity” fue ubicado y asegurado el 10 de agosto en la colonia Jorge Valdez, también se le cumplieron otras órdenes de aprehensión por homicidio calificado con premeditación y ventaja en número de dos, tentativa de homicidio calificado y privación ilegal de la libertad agravada.

La Fiscalía General de Justicia del Estado informó que ambos sujetos fueron condenados a 95 años de cárcel cada uno por el asesinado de Humbertito y de Gustavo Elit, de 23 años, quien era el propietario de la carreta de sushi, ante las pruebas mostradas durante el juicio por personal de Litigación de la Vicefiscalía de Control de Procesos de la corporación estatal.