Expolicía asesina a bombero por cerrarle el paso

En febrero de 2017 fue reconocido por sus actos de heroísmo, hoy está detenido por asesinar a un bombero.

AGUASCALIENTES, AGS- Un expolicía municipal fue detenido y trasladado al penal para varones por el asesinato del bombero Omar Alejandro Jiménez, registrado la madrugada del sábado pasado en la avenida Convención de esta capital.

El bombero, de 38 años de edad, fue atacado a balazos cuando se desplazaba a bordo de su vehículo, frente a la clínica 10 del IMSS, por un presunto conflicto vial.

Presuntamente, el bombero le cerró el paso con su vehículo al exoficial Andrés Edgar, quien se molestó y a bordo de su camioneta Mazda Cx-5 gris, le dio alcance un semáforo adelante, descendió de la unidad y le disparó.

Elementos de la Comisaría Ministerial lograron la detención del presunto homicida con apoyo del sistema de video vigilancia C5 en Ermita San Sebastián.

Policías ministeriales lo ingresaron al penal este lunes en espera de que un juez penal encabece la audiencia de control de detención, formulación de imputación y vinculación a proceso penal.

El exoficial Andrés Edgar hace mes y medio pidió su baja de la Policía luego de que en febrero de 2017 recibiera un reconocimiento de la alcaldesa como Policía del Mes por actos de heroísmo y actuación en el servicio.

TAGS: