Detienen a un menor y tres hombres armados en calles de Hermosillo

Tres hombres de nombre Jesús y un menor de edad, fueron detenidos en diferentes colonias por el delito de portación de arma, durante los operativos de vigilancia de los policías en calles de la ciudad.

HERMOSILLO, SON.- Tres hombres de nombre Jesús y un menor de edad, fueron detenidos en diferentes hechos y colonias por el delito de portación de arma, durante los operativos de vigilancia de los policías en calles de la ciudad.

El primer caso fue reportado aproximadamente a las 10:30 de la mañana en la carretera a Ures y callejón sin nombre en San Pedro, donde fue detenido Jesús Cristo “N”, de 34 años, quién fue reportado con una actitud agresiva por fuera de un establecimiento comercial.

Al tener contacto con la persona, los agentes se percatan que portaba en sus manos un cuchillo de aproximadamente 20 centímetros, ordenándole que lo tirara para ser esposado y presentado ante el Ministerio Público.

El segundo caso fue en calles de la colonia Fuente de Piedra, aproximadamente a las 11:15 horas, cuando elementos de la Policía de Hermosillo lograron la detención de un menor, de 14 años, el cual fue sorprendido en portación de un arma prohibida tipo solera con punta y filo, de 60 centímetros, aproximadamente.

El aseguramiento del menor fue en las calles Fuente Bellagio y Fuente de Piedra, de la colonia en mención, cuando los oficiales de la unidad 232 se percataron que el menor tomó una actitud evasiva hacia los oficiales, quienes notaron que sobresalía de su cintura un pedazo de metal, siendo este la solera con punta y filo.

El menor fue presentado ante el Ministerio Público especializado en justicia para adolescentes.

El tercero de los casos también fue en la colonia Fuente de Piedra a las 12:16 horas, donde se detuvo a quien dijo llamarse Jesús Rey “N”, de 21 años, por el delito de portación de arma prohibida, esto en las calles Fuente Magna.

Los oficiales atendían un reporte de una persona tratando de cometer delitos en contra de los transeúntes y al tenerlo a la vista se le realizó una revisión, encontrándole un arma punzo cortante en la mano y al verse descubierto intentó huir pero fue detenido y asegurado para ser presentado ante el Ministerio Público.

Esta persona es señalada por algunas personas como la misma que cometió el delito de robo a transeúnte en la colonia y que despojó de un vehículo Vento, el pasado 13 de octubre.

El cuarto de los casos fue en la colonia El Ranchito, donde otro joven de nombre Jesús “N”, de 23 años, fue detenido a eso de las 12:40 horas, en las calles 18 de marzo y Circunvalación, tras ser sorprendido en portación de un arma prohibida tipo machete.

Agentes de la unidad 225 realizaban recorridos de vigilancia cuando se percatan de la presencia de un sujeto joven, el cual al ver acercarse la unidad patrulla sale corriendo, intentando ocultarse, pero es seguido hasta que le dan alcance.

Al realizarle una revisión se le localiza el arma punzo cortante prohibida, por lo que fue turnado ante el Ministerio Público.