Ocultaban cargamento de cocaína entre cajas de verduras

Un millonario cargamento de cocaína valuado en casi seis millones de dólares, fue incautado en una de las garitas de cruce local, por elementos de Aduanas y Protección Fronteriza.

NOGALES, SON.- Un millonario cargamento de cocaína valuado en casi seis millones de dólares, fue incautado en una de las garitas de cruce local, por elementos de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

El director de Puerto en Nogales, Arizona, Michael W. Humphries, informó este lunes por la tarde que los oficiales migratorios realizaron el hallazgo de la droga, en el puerto comercial Mariposa.

Eran 211 kilogramos o su equivalente a 467 libras de cocaína, en paquetes que eran transportados por el conductor de un tractocamión que transportaba cajas con verduras.

De acuerdo a estimaciones del CBP, este cargamento fue valorado en 5.9 millones de dólares, una vez dosificado para su venta en el “mercado negro” de la unión americana.

Por otra parte, agentes federales estadounidenses en la misma garita, incautaron otro cargamento de metanfetaminas, oculto en varios compartimentos de un vehículo.

La información brindada por el oficial Humphries, indica que fueron 10.6 kilos (23.3) del narcótico, sin dar a conocer mayores detalles de este aseguramiento.