Joven acusado de matar a golpes a su padre es localizado en CDMX

Heber Abel “N.”, es acusado de privar de la vida a su padre a golpes, privar de la libertad a su madrastra y el robo un vehículo.

HERMOSILLO, SON.- Heber Abel “N.”, es acusado de privar de la vida a su padre a golpes, privar de la libertad a su madrastra y el robo un vehículo.

El imputado, de 34 años de edad, fue asegurado este viernes 08 de octubre en la Ciudad de México, gracias a oficio de colaboración firmado por la Fiscal General de Justicia en la entidad, Claudia Indira Contreras Córdova, con su homóloga Ernestina Godoy Ramos.

Se le ubicó en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, por lo que, de inmediato, quedó asegurado por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de Sonora y de la Ciudad de México.

Figura como probable responsable de los delitos de homicidio calificado con premeditación, alevosía, ventaja y brutal ferocidad, privación ilegal de la libertad agravada y robo de noche respecto de vehículo de propulsión mecánica.

La Trilogía Investigadora, conformada por el Agente del Ministerio Público, personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de Servicios Periciales, determinó los hechos registrados el pasado domingo 03 de octubre.

Cómo pasó todo

A las 08:43 horas del lunes 04 de octubre, personal de la Fiscalía de Sonora, tuvo conocimiento acerca de que, en el interior de una vivienda ubicada en la colonia Obrera, estaba el cuerpo sin vida de Usiel, de 59 años, pastor de una iglesia cristiana.

Su esposa, Raquel, de 58 años, después que pudo desanudar las ataduras de las que fue objeto, alertó a las autoridades a través del número de Emergencias 9-1-1, ya que la víctima mortal fue privada de la vida el domingo por la noche, luego de ser golpeada en el rostro y cabeza con unas pesas para hacer ejercicio.

El agresor, una persona del sexo masculino, había sometido a Raquel, a quien amarró de las manos y los pies con prendas de vestir, para después empezar a agredirla con la intención de privarla de la vida, pero de pronto se detuvo y huyó.

Se llevó un vehículo propiedad de la víctima mortal, un Nissan Tiida, color arena, modelo 2014, así como los dispositivos celulares de la pareja afectada; por su parte Raquel permaneció atada toda la noche, tiempo en el que luchó por liberarse, hasta que lo logró y pudo realizar la llamada al 9-1-1.

Personal de la Trilogía Investigadora, de la Fiscalía de Sonora, acudió al lugar para recolectar indicios, realizó entrevistas y diversas acciones para integrar la carpeta, la cual se sustenta con pruebas y resultados científicos.