Así será el operativo de vigilancia durante la LMP

Más de 30 elementos de tránsito en las cercanías el estadio Sonora y 60 elementos de la policía preventiva, será el contingente de la Policía Municipal que participará durante la temporada de beisbol que arranca este martes.

HERMOSILLO, SON.- Más de 30 elementos de tránsito en las cercanías el estadio Sonora y 60 elementos de la policía preventiva, será el contingente de la Policía Municipal que participará durante la temporada de beisbol que arranca la noche de este martes.

Jesús Alonso Durón Montaño, supervisor general de la corporación, indicó que estos elementos se encargarán de la seguridad en el estadio, en las cercanías y procurarán la fluidez en las principales vialidades los días de juego.

José Ángel Román Rodríguez, director de Tránsito Municipal, mencionó que se contará con la presencia de 30 agentes en las principales vialidades que conducen al Estadio Sonora para evitar al máximo los embotellamientos.

Estos elementos estarán distribuidos en el bulevar Luis Donaldo Colosio y Héctor Espino, así como un elemento con control manual de semáforos de Luis Donaldo Colosio y Antonio Quiroga.

Se instalará un servicio en Luis Donaldo Colosio y Juan Ruibal, así como en García Morales y calle Del Jet.

El director de Tránsito pidió a los asistentes programarse para llegar antes del inicio de los juegos, para evitar aglomeración de vehículos en las vialidades.

Agregó que los habitantes de fraccionamientos aledaños contarán con el apoyo del personal de Tránsito para ingresar a sus lugares de residencia de manera rápida y segura.

En cuanto a la seguridad, Durón Montaño, indicó que se contará con once unidades de Policía Preventiva cuyos agentes realizarán recorridos en las diversas áreas de estacionamiento y perimetrales, esto con el fin de prevenir hechos delictivos.

Serán seis unidades tipo motocicleta, que realizarán recorridos constantes de vigilancia, así como agentes en otras cinco unidades patrulla que atenderán las denuncias ciudadanas y recorrerán las áreas perimetrales.

Durón Montaño explicó que todo reporte que se genere al 911 será atendido de manera inmediata, ya que el personal asignado a la zona sur de la ciudad dará apoyo.