Promedia Cajeme dos asesinatos diarios en agosto

Con 58 muertes violentas y dos osamentas encontradas cerró el mes de agosto en Cajeme, con lo que continúa la estadística de un promedio de dos asesinatos por día.

CIUDAD OBREGÓN. SON.- Con 58 muertes violentas y dos osamentas encontradas cerró el mes de agosto en Cajeme, con lo que continúa la estadística de un promedio de dos asesinatos por día a pesar de que el municipio cuenta con representantes de todas las corporaciones policiacas y castrenses.

De esta manera, el transcurrido mes registró 17 defunciones menos en comparación con el pasado mes de julio en el que se contabilizaron 77 víctimas de la ola de violencia, convirtiéndose en el mes más violento en la historia moderna del municipio.

El último hecho violento que sacudió a la ciudadanía cajemense fue el registrado la noche del pasado lunes en la colonia Real de Sevilla, sector que en incontables ocasiones ha sido escenario de agresiones armadas, que en esta caso cobró la vida de un hombre.

La última víctima del mes fue identificada como Jesús Ernesto, de 40 años, de oficio herrero, mismo que fue atacado por cuatro hombres a bordo de motocicletas al exterior de su domicilio ubicado sobre la calle San Evaristo entre calles San Daniel y San Vicente alrededor de las 20:10 horas del lunes.

En sus domicilios

Según lo documentado por este medio informativo, más de la mitad de las muertes del mes se dieron en los domicilios de las víctimas. Tal fue el caso de las dos últimas mujeres asesinadas al interior de sus viviendas, una en la colonia Santa Fe y otra en la colonia Villa Bonita durante la noche del domingo 29 y tarde del lunes 30 de agosto, respectivamente. En total son seis las mujeres que perdieron la vida este mes, todas en agresiones armadas directas.

Asimismo, las colonias que durante el mes de agosto fueron escenario de constantes ataques del crimen organizado fueron principalmente las ubicadas al norte de Ciudad Obregón tales como lo son Villa Bonita, Ampliación Alameda, Leandro Valle; además, distintos parajes solitarios del Valle del Yaqui, ahora comúnmente conocido como el “Valle de la Muerte”.

Por último, se sabe que, a pesar de que solamente se contabilizaron alrededor de 60 muertes en el mes, los múltiples ataques armados también dejaron un aproximado de 15 personas lesionadas que aun se recuperan de los impactos de bala que recibieron.

Cabe mencionar que hasta el momento ninguna estrategia implementada en contra del crimen organizado ha mostrado resultados positivos aun y cuando el municipio cuenta con elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal, Sedena, Guardia Nacional, Marina y de la AMIC.