Hombre abusa de su hijastra frente a su hermanito en Nogales

Una menor de apenas catorce años de edad, fue víctima de abusos deshonestos por parte de su padrastro, luego de que la madre saliera por un momento del interior de una vivienda.

NOGALES, SON.- Una menor de apenas catorce años de edad, fue víctima de abusos deshonestos por parte de su padrastro, luego de que la madre saliera por un momento del interior de una vivienda donde se celebraba un festejo en el cual convivía la familia.

Fue en las instalaciones de la Unidad Especializada para la Atención de Víctimas de la Violencia y del Menor (Unavim), donde informaron que una persona acudió a reportar el delito señalado en contra de una menor de 14 años.

Sobre los hechos, dijo la adolescente, ocurrieron en la colonia Los Encinos, cuando al encontrarse en el domicilio de su abuela, donde hay dos casas habitacionales, una donde vive ella con su abuela y la otra donde vive su mamá junto a su hermanito de 5 años y el padrastro de ella.

Mencionó que ese día fue a la casa de su mamá para convivir, pero en una salida de ella, se quedó en el interior de la casa con su hermanito y su padrastro de nombre José N, de 46 años, quien la tomó de los brazos y la besó en la boca, esto delante del niño de cinco años.

Dijo que al llegar su mamá, le contó lo que había pasado, por lo que empezó a discutir con su pareja sentimental, reclamando sobre el supuesto beso que le dio, para posteriormente ir a las instalaciones de la Unavim, donde ella relató todo lo que había pasado.

Al lugar se presentó una tía de la menor para solicitar resguardarla en su domicilio.

De lo anterior se hizo del conocimiento de la Procuraduría de la Defensa del Menor, quien ordenó que la niña podía ser entregada momentáneamente a la tía, para después darles seguimiento a los hechos en las instalaciones del DIF, no sin antes orientar a la víctima para denunciar ante el Centro de Atención Temprana CAT.