GALERÍA | Estado y Federación realizan cateo en Cereso Uno de Hermosillo

CateoBuena

HERMOSILLO, SON.- Esta mañana se realizó un operativo de revisión en las instalaciones del Centro de Reinserción Social Hermosillo número 1 (Cereso 1), con el objetivo de eliminar teléfonos celulares, drogas, armas blancas, entre otros objetos que pueda afectar la integridad de los internos.

Al lugar acudieron elementos policíacos de los tres niveles de gobierno y militares, además de integrantes de Cruz Roja Mexicana y Bomberos de Hermosillo.

Cateo1

Fueron más de 600 elementos los que intervinieron, entre las divisiones de custodia, cuerpo élite de análisis e intervención penitenciaria federal, oficiales de Fuerzas Federales División de Seguridad Regional, Policía Estatal de Seguridad Pública, así como elementos del Sistema Estatal de Seguridad Penitenciaria y de la Secretaría de la Defensa Nacional quienes brindaron seguridad periférica.

Cateo2

En el operativo se retiraron prendas de vestir que infringen el reglamento interior de portar el uniforme que se les asignó a las personas privadas de la libertad para distinguirlos de los empleados y visitantes.

Se aseguraron 120 armas punzo cortantes, 9 teléfonos celulares, 2 envoltorios con pastillas, 4 envoltorios con sustancia granulada con características físicas al cristal, 57 martillos, 132 tijeras, 24 desarmadores, 8 cadenas, 2 reproductores de DVD, 2 serruchos y 217 buriles.

Los envoltorios con pastillas y sustancias con características físicas al cristal, fueron puestas a disposición del Ministerio Público Federal de la Procuraduría General de la República para continuar con el proceso judicial.

Cateo4

Cateo5

Cateo6

EXP/RED/EV/ABR/2018