Muertos, rafagueados y cadáveres localizados; así se puso Cajeme

Un joven ejecutado a la salida de un velorio en la colonia Luis Echeverría y otro cuerpo localizado al interior de un canal en el Valle del Yaqui fueron los hechos violentos registrado el fin de semana en el municipio de Cajeme.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Un joven ejecutado a la salida de un velorio en la colonia Luis Echeverría y otro cuerpo localizado al interior de un canal en el Valle del Yaqui fueron los hechos violentos registrado el fin de semana en el municipio de Cajeme; además, un centro de rehabilitación del sur de Ciudad Obregón fue rafagueado.

El primer hallazgo fue alrededor de las 13:30 horas del sábado en un canal secundario del Valle del Yaqui ubicado cerca de una huerta de naranjas de la calle 1500, donde personas que pasaban por el lugar observaron el cuerpo de un hombre con el rostro cubierto con una playera verde y con manchas de sangre al interior del afluente, por lo que dieron aviso a las autoridades.

Al lugar acudieron elementos de las distintas corporaciones policíacas, quienes tomaron nota de lo sucedido mientras personal de Bomberos de Cajeme se encargó de las tareas de recuperación del cuerpo del interior del canal.

Según se dijo, el hombre aún sin identificar presentó varios impactos de bala en la cabeza. Era de tez morena, complexión delgada. Vestía shorts con estampado militar y tenis blancos.

Horas más tarde, en la colonia Luis Echeverría un joven fue ejecutado por sujetos armados al salir de un velorio que se realizaba sobre la calle Cerrada 4 entre calles Privada 13 y Privada 14, donde quedó el cuerpo sin vida tendido en la banqueta.

La víctima fue identificada como Jorge Fabián A. G., "El Taco", de 23 años, quien fue atacada por ráfagas de cuerno de chivo por sujetos a bordo de un automóvil a eso de las 19:00 horas del sábado al sur de Ciudad Obregón.

Al lugar acudieron paramédicos de Cruz Roja a confirmar la muerte del joven mientras elementos de la Policía Municipal tomaron nota de lo sucedido y personal de Servicios Periciales procedió al levantamiento del cuerpo con los que suman 15 víctimas en el mes de agosto.

Cabe mencionar que durante la medianoche, sujetos armados en varios vehículos rafaguearon la fachada de un centro de rehabilitación para personas con problemas de drogadicción ubicado en la colonia Russo Voguel, al sur de la ciudad.

El hecho se dio alrededor de las 23:45 horas en el centro “Primer Paso” ubicado en la esquina de las calles Plan de Iguala y Pesqueira, donde afortunadamente no se reportaron personas lesionadas.

Según se dijo, en el ataque no hubo personas lesionadas solo daños estructurales en la fachada de la vivienda. Además, vecinos dijeron escuchar bastantes detonaciones pero también un gran estruendo al final lo que catalogaron como una granada, sin embargo, la autoridad no confirmó el hecho.