¿Por qué son tan comunes los incendios en las invasiones?

En lo que va del año, el Departamento de Bomberos ha atendido 79 incendios de viviendas hechas a base de cartón, terminando en la pérdida parcial e inclusive total de las viviendas, por lo que llama a extremar cuidados.

HERMOSILLO, SON.- En lo que va del año, el Departamento de Bomberos ha atendido 79 incendios de viviendas hechas a base de cartón, terminando en la pérdida parcial e inclusive total de las viviendas, por lo que llama a extremar cuidados.

Muchos de los casos han sucedido en las colonias de la periferia, donde podemos apreciar viviendas hechas de cartón. Esto aunado a la malas condiciones en que se encuentran las instalaciones eléctricas, muchas de ellas improvisadas por los habitantes.

Tal como el caso de un adulto mayor de la invasión Guayacán, quien perdió la totalidad de su vivienda producto de un corto circuito, provocado por una incorrecta conexión de energía eléctrica, misma que estuvo por atentar contra su vida.

Incluso, se puede apreciar a los habitantes de diferentes invasiones llevar a cabo riesgosas instalaciones de energía. José Medellín, quien realizaba conexiones sobre un poste de luz, mencionó que en varias ocasiones escuchaba los “Chispazos”.

Cabe destacar que el departamento de bomberos también ha tomado atención de los reportes de incendio de maleza en terrenos baldíos o abandonados, siendo una atención de todos los días.  Se tiene registro de más de dos mil reportes en lo que va del año.