Asesinan al periodista Ricardo López a 200 metros de la Comandancia de Guaymas

El periodista Ricardo López fue asesinado la tarde de este jueves en un estacionamiento en Guaymas. 

HERMOSILLO, SON.-  El periodista Ricardo López fue asesinado la tarde de este jueves en un estacionamiento en Guaymas.

Ricardo López quedó sin vida al exterior del supermercado, situado aproximadamente a 200 metros de la Comandancia de Policía Municipal (C5i), hechos registrados alrededor de las 17:00 horas del jueves, en el sector Norte de Guaymas, por lo que se activó el Código Rojo.

Ricardo Domínguez López, de profesión periodista y reportero celebraba su cumpleaños número 47.

Según datos extraoficiales, la persona se encontraba en el estacionamiento del ya mencionado supermercado, cuando de pronto fue interceptado por un grupo de sujetos encapuchados y armados, quienes le arrebataron la vida al dispararle en múltiples ocasiones con proyectiles de arma de fuego, para posteriormente huir del lugar.

Más de 20 años de profesión

Ricardo López, era un muy conocido y querido periodista del puerto de Guaymas, mismo que era fundador del medio de comunicación InfoGuaymas; contaba una trayectoria de más de 20 años en la que llegó a colaborar con Televisa Sonora y otros medios locales.

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana acudieron al lugar de los hechos, pero lamentablemente nada pudieron hacer, pues la víctima ya no contaba con signos vitales.

Elementos de la Guardia Nacional, en coordinación con la Secretaría de Marina Armada de México, Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), Policía Estatal de Seguridad Pública y oficiales de la Policía Preventiva Municipal, resguardaron el área y realizaron las labores legales correspondientes, mientras que peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), elaboraron las diligencias de ley y ordenaron el levantamiento y traslado del cuerpo sin vida a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO).