Seguridad

Filtros de alcoholimetría le ‘pegan’ al turismo


Foto ilustrativa. Archivo / EXPRESO.

HERMOSILLO, SON.- Turoperadores de Sonora indicaron que el despliegue de filtros de alcoholimetría en diferentes puntos de Hermosillo afecta a las actividades turísticas, debido a que las personas evitan el salir de sus hogares por miedo a ser sancionados.

Julio César Rascón Torres, presidente de la Asociación Sonorense de Touroperadores, Guías y Anfitriones Turísticos, indicó que estas acciones no promueven el turismo en la Entidad, por lo que pide se reconsideren estas medidas.

“Es importante que las autoridades municipales reconsideren esta medida y sean más flexibles en cuanto a la instalación de filtros de alcoholimetría en puntos estratégicos de los municipios”, dijo.

Mencionó que en la capital sonorense si se ha visto una disminución en las actividades relacionadas con el turismo, ya que los visitantes se desaniman a salir con sus familiares o amigos y toparse con estas medidas.

La economía está dañada, señaló, con las restricciones y debido a la pandemia por Covid-19, la situación se complica aún más.

Si bien, los operadores turísticos se movilizan en transporte privado para que no corran el riesgo, si afecta a aquel ciudadano que quiera salir con sus familiares o amigos a algún lugar.

También en Seguridad

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721