Detienen a hombre armado "hasta los dientes" en Guaymas

Una persona del sexo masculino fue detenida al portar cuatro armas de fuego, equipo táctico y un vehículo robado, en hechos registrados durante la tarde del jueves en el poblado Ortiz.

GUAYMAS, SON.- Una persona del sexo masculino fue detenida al portar cuatro armas de fuego, equipo táctico y un vehículo robado, en hechos registrados durante la tarde del jueves en el poblado Ortiz, perteneciente al Valle de Guaymas.

Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA), acudieron a la calle Mártires de Cananea para la detención de un hombre armado, identificado como Rosario N., de 20 años de edad.

Según datos extraoficiales, el sujeto conducía un vehículo Dodge Ram tipo Pick Up en color verde, el cual contaba con reporte de robo, y al percatarse de la presencia de los elementos policiales, intentó huir, sin embargo, los oficiales lograron detenerlo, asegurando cuatro armas de fuego, una de calibre 308, dos calibre .223mm y una .45mm, además, 7 cargadores, más de 150 cartuchos y 2 chalecos tácticos.

Los elementos en conjunto lo detuvieron, le informaron sobre los derechos de las personas detenidas y posteriormente, fue presentado ante el Ministerio Público para los efectos legales correspondientes.

Cabe destacar que tras el incremento de violencia en estos últimos días, elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública, en coordinación con personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), Secretaría de Marina Armada de México y Secretaría de la Defensa Nacional, han estado realizando fuertes operativos enfocados en los Valles de Guaymas y Empalme, teniendo resultados positivos.