Infierno en comunidades yaquis; abren fuego en Loma de Guamúchil y Cócorit

No para la violencia en las comunidades yaquis, luego de que por lo menos dos domicilios fueron rafagueados con armas de grueso calibre en Loma de Guamúchil y Cócorit.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- No para la violencia en las comunidades yaquis, luego de que por lo menos dos domicilios fueron rafagueados con armas de grueso calibre en Loma de Guamúchil y Cócorit; en esta última, es la tercera vez que sujetos armados balean la misma vivienda.

Fue durante la madrugada de este miércoles alrededor de las 2:00 horas que se registró una tremenda balacera en la comunidad yaqui de Loma de Guamúchil, donde un domicilio resultó con daños en la fachada, ventanas y puerta.

Además, se dijo que un artefacto tipo granada fue lanzado al interior, sin embargo, este no se activó por lo que quedó custodiado por elementos de la Sedena, quienes se avocaron a cuidar el perímetro.

Por fortuna, no se informó sobre personas lesionadas en el lugar, por lo que no fue necesaria la presencia de paramédicos de Cruz Roja.

Además, un domicilio en la Comisaría de Cócorit fue rafagueado con cuernos de chivo por tercera vez en hechos registrados durante la tarde del martes, al norte de Ciudad Obregón.

La agresión tuvo lugar aproximadamente a las 18:00 horas del martes en la vivienda ubicada sobre las calles 16 de Septiembre y Miguel Hidalgo y Costilla, lugar que ya ha sido escenario de varios hechos violentos.

Trascendió que en el lugar quedaron esparcidos alrededor de 30 casquillos para arma larga además de un cargador en el patio frontal del domicilio.

Agentes de la Policía Municipal atendieron el llamado, quienes confirmaron que en el lugar no había personas lesionadas, solamente daños estructurales en la construcción, misma que es la tercera vez que es balaceada por sujetos armados.

Por su parte, peritos de la Fiscalía General se encargaron de procesar los indicios balísticos para las investigaciones de ley correspondientes, ya que no hubo ninguna persona detenida.