Paramédicos de la Cruz Roja se especializan en operación de ambulancias

cruz roja27115216ej26HERMOSILLO, SON.- Este fin de semana 25 paramédicos de la Cruz Roja Hermosillo, participaron en el segundo Curso de Operadores de Vehículos de Emergencia.

Guadalupe Ayala Noriega, Coordinador de Socorros de la institución, dijo que el curso fue impartido por instructores de la Escuela Nacional de Especialidades de la Cruz Roja.

“Este curso es muy bueno porque viene a reforzar los conocimientos de nuestro personal, además ingresó a este curso personal nuevo que va a abordar vehículos de emergencia”, indicó el coordinador de socorros.

Explicó que quienes pasaron el curso, recibieron un certificado y serán los únicos que pueden operar una ambulancia en servicio.

“Esto es bueno porque así garantizamos en la calle a operadores responsables, y con conocimiento de la conducción de un vehículo de emergencia”, aseguró Ayala Noriega.

Señaló que en este curso, realizado en el Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado, participaron elementos de Hermosillo, el poblado Miguel Alemán y Bahía de Kino.

Agregó que en el primero curso, el pasado mes de octubre, también participaron 25 paramédicos, y se tuvo una aprobación del 80 por ciento.

EXP/JV/EJ/NOV/2016

TAGS: