Usuarios de redes sociales alertan de nueva modalidad de robo en Hermosillo

modalidad de robo en hermosilloHERMOSILLO, SON.- Una nueva modalidad de robo se está registrando en Hermosillo, donde los delincuentes estan haciendo uso de una punta metálica hueca en forma de aguja para ponchar las llantas de los vehículos y robar a la gente que acude a retirar dinero a las instituciones bancarias.

Esta denuncia se dio conocer a través de las redes sociales el pasado viernes en esta ciudad, luego de que un hombre fue víctima de intento de robo bajo esta modalidad, cuando acudió a la sucursal de Scotiabank, ubicado en bulevar Rodríguez y Yáñez, a retirar dinero.

Lo siguen
El hombre salió de la sucursal y se percató que unas personas lo iban siguiendo y al hacer alto en un semáforo, uno de ellos con vestimenta en colores morado y negro, parecido a los que usa la empresa de paquetería Fedex, se acercó a uno de los neumaticos traseros y colocó estas puntas metálicas duras, y luego se retiró.

Tras avanzar unos cuantos metros, se percató que la llanta estaba ponchada, y fue entonces que se le acerca una mujer, ofreciéndole su ayuda, quién al parecer pertenece a la misma banda, pero continuó su marcha hasta llegar a un taller mecánico, donde sacaron de las llantas dos puntas afiladas huecas.

Por lo que exhortan a los ciudadanos a tener cuidado al momento de acudir a las sucursales bancarias, para evitar ser víctimas de robo.

EXP/RED/DAW/MAR/2018