Norman Castillo renuncia a la Jefatura de Policía de Guaymas

norman1 11 16032018 04GUAYMAS, SON.- José Norman Castillo Medrano renunció al cargo de comisario general de Seguridad Pública Municipal a tres días de la ejecución del comandante de unidad, Francisco Genaro Bogarín.

Castillo Medrano asumió el mando en octubre del 2016 luego de que Lorenzo de Cima mantuviera acéfala la jefatura por alrededor de 6 meses, lapso en que se intensificó la incidencia de hechos violentos en Guaymas.

De acuerdo con el posicionamiento de Castillo Medrano, presentó su renuncia al alcalde Lorenzo de Cima Dworak, la cual le fue aceptada, con la finalidad de atender asuntos particulares y nuevos proyectos profesionales.

Norman Castillo desalojó la oficina durante la mañana de este viernes luego de una audiencia privada con el alcalde.

norman 11 16032018 04

El día de ayer, José Antero Castillo Altamirano, asumió una vez más en esta administración la función de encargado de despacho mientras se designa al nuevo jefe policíaco

Castillo Altamirano ha sido sub jefe de la Policía Preventiva Municipal en dos ocasiones, comandante operativo, así como subjefe y jefe del Departamento de Tránsito Municipal.

Hasta el momento Lorenzo de Cima no ha emitido posicionamiento alguno sobre ninguno de los acontecimientos que han impactado en la corporación policiaca en los últimos días.

EXP/JC/EJ/MAR/2018