Sentencian a 4 hombres por "levantar" a una joven al norte de Hermosillo

Por el delito de privación ilegal de la libertad agravada en perjuicio de Sarayd Guadalupe, cuatro personas fueron sentenciadas a 4 años de prisión cada una.

HERMOSILLO, SON.- De acuerdo a información de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, por el delito de privación ilegal de la libertad agravada en perjuicio de Sarayd Guadalupe, cuatro personas fueron sentenciadas a 4 años de prisión cada una y a realizar el pago de la reparación del daño a la víctima.

Según el comunicado emitido por las autoridades, José Andrés “N.”, Guillermo “N.”, Abraham Osvaldo “N.” y Víctor Hugo “N.” fueron detenidos en flagrancia por elementos de la Policía Municipal, quienes actuaron como primer respondiente, ante la denuncia de testigos que observaron que habían subido a la fuerza a una persona, del sexo femenino, a un vehículo.

Los hechos ocurrieron la tarde del pasado 6 de octubre de 2020, aproximadamente las 17:51 horas, cuando Sarayd Guadalupe salió de su domicilio en la colonia Pueblitos, y al cruzar la calle fue interceptada por los ahora sentenciados.

Detallaron que los sujetos la amagaron utilizando violencia moral, sacaron un arma de fuego y la obligaron, frente a testigos, a subir a un vehículo contra su voluntad.

Gracias al reporte y los datos proporcionados, los agentes municipales pudieron ubicar el vehículo en la carretera Ures – San Pedro El Saucito, donde aún viajaba la víctima, quien narró los hechos a los uniformados.

Añadieron que los cuatro sujetos fueron detenidos y puesto a disposición del Juez, quien con los datos de prueba presentados por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) no dudó en vincularlos a proceso.