Aseguran a migrantes y un cuantioso "botín" de droga en la frontera de Nogales, Arizona

Un cuantioso decomiso de droga fue reportado por agentes de la Patrulla Fronteriza tras asegurar a un grupo de migrantes indocumentados en las inmediaciones de Nogales, Arizona.

NOGALES, SON.- Un cuantioso decomiso de droga fue reportado por agentes de la Patrulla Fronteriza tras asegurar a un grupo de migrantes indocumentados en las inmediaciones de Nogales, Arizona.

El jefe interino en el Sector Tucson, John R. Modlin, dio a conocer que los elementos a su cargo respondieron a un llamado sobre un grupo de personas que habían ingresado de forma ilegal a la frontera.

Los oficiales asignados a la Estación Nogales, tras asegurar al grupo, además encontraron dos mochilas que contenían en su interior narcóticos como metanfetaminas, fentanilo y un arma de fuego, así como cartuchos útiles.

Según estimaciones de las autoridades federales estadounidenses, esta incautación arrojó un peso combinado de 13.6 kilogramos, con un valor aproximado superior a los 740 mil dólares.

Por otra parte, agentes migratorios rescataron a un hombre inconsciente de 50 años de edad y de nacionalidad guatemalteca, luego de que esa persona, junto a otro sujeto, llamaran al número de emergencias 911 para pedir ayuda.

El hombre no identificado fue sacado de una zona montañosa con una grúa de un helicóptero Ranger del Departamento de Seguridad Pública del Estado de Arizona, en el cual fue trasladado vía aérea a un hospital de la región donde recibió atención médica.